Últimas
Loading...

Juez Horacio Cruz Tenorio presenta libro La oralidad mercantil actualizada

Imagen: 
cortesía

Ciudad de México.-Durante la presentación del libro La oralidad mercantil actualizada del juez Horacio Cruz Tenorio, el magistrado Dr. Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, destacó que a través de sus capítulos explica los procedimientos para atender los posibles problemas que se puedan dar en esta materia.

“El mérito de la obra que se presenta elabora de manera sencilla, pero bien desarrollada el procedimiento mercantil ajustándolo debidamente en cada una de las etapas que se desarrollan, dando cuenta de los temas y posibles problemáticas que se puedan presentar en la tramitación”, afirmó Guerra Álvarez.

Por su parte, el magistrado Dr. Fernando Rangel Ramírez, décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito de la Ciudad de México, explicó que la obra Cruz Tenorio ayudará a trabajar de manera explícita los juicios mercantiles.

“El libro nos va explicando cómo se tienen que desahogar las pruebas y las capacidades mínimas que se deben de desarrollar en un juicio. Una de las virtudes que debe de tener el procedimiento mercantil es precisamente abandonar todas aquellas prácticas en donde los asuntos se empapelaban y eran asuntos gigantes en un abuso desmedido de contradicción”, sostuvo Rangel Ramírez.

En su oportunidad, la Mtra. Martha Lucía Elizondo Télles, magistrada de la primera sala civil del Poder Judicial de la Ciudad de México, quien destacó que los juicios orales son “la panacea de la administración de justicia que ayuda a resolver las cargas de trabajo”.

Destacó que la obra de Cruz Tenorio llega en un punto exacto para atender los retos de los procedimientos mercantiles en el que se revela la importancia y trascendencia  de los juicios orales.

“La obra se encuentra dividida en 10 capítulos, yo voy a permitirme abocarme al procedimiento ejecutivo mercantil donde se encuentra claramente plasmado en las diferentes etapas empezando por el emplazamiento, la demanda y toda la sentencia y su ejecución”, comentó Elizondo Télles.

A la presentación de La oralidad mercantil actualizada, también asistió el inistro Dr. Juan Luis González A. Carracá, presidente de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la Dra. Rosalba Guerrero Rodríguez, magistrada de la quinta sala civil del Poder Judicial de la Ciudad de México y el Licenciado Guillermo Campos Osorio, juez del juzgado décimo cuarto de Distrito en Materia Civil.

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha
Share on Google Plus