Últimas
Loading...

Sheinbaum y los 16 alcaldes piden quedarse en casa

Imagen: 
especial

Ciudad de México.- A través de un mensaje a la ciudadanía, los 16 alcaldes de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, mandaron un mensaje de unidad durante la Fase 3 del coronavirus (Covid-19).

“En la Ciudad de México en unidad con los 16 alcaldes y alcaldesas estamos enfrentando la emergencia sanitaria. Recuerda, los gobiernos tienen una gran responsabilidad pero la ciudadanía también; todos y todas tenemos que ser responsables, quédate en casa, juntos vamos a salir adelante”, afirmo la mandataria local.

Todos los alcaldes participaron en el video y resaltaron las medidas que se han tomado para evitar que las personas salgan de casa como el cierre del 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero.

Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, aseveró que la Ciudad de México ha entrado a la Fase 3 del Covid-19, la que es considerada la de más riesgo de contagio, por lo que, “debemos reforzar nuestros cuidados”.

Por su parte, Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, dijo que la medida más importante es no salir de casa, “aunque muchos sabemos que tenemos que ir a trabajar para realizar medidas esenciales”.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, destacó que por tal motivo se decidió cerrar el 20% de las estaciones de los sistema de Metro, Metrobús y Tren Ligero.

“Con esto los autobuses salen más rápido, la frecuencia es mayor y hay menos concentración de personas en las estaciones, afirmó Patricia Jimena Ortiz Couturier, alcalde de Magdalena Contreras.

 

 

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha
Share on Google Plus