Últimas
Loading...

Ssa registra 267 muertes más por el nuevo coronavirus

Imagen: 
Captura de video

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Al término de la cuarta semana de la llamada “nueva normalidad”, las defunciones por la Covid-19 no bajan de intensidad y este domingo se confirmaron otras 267, por lo que el total ya se ubica en 26 mil 648, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la presentación del panorama nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de salud, explicó que las entidades con la mayoría de estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.

Explicó que actualmente hay 2 mil 4 muertes en estudio de laboratorio para saber si fueron a causa de este patógeno. Además, subrayó que la velocidad de ocurrencia ubica al 16 de junio pasado como el día con más decesos.

Los casos acumulados de pacientes que han tenido la infección a cuatro meses del primer diagnosticado ya se ubican en 216 mil 852, lo que significa que hubo 4 mil 50 más que ayer, reportó el funcionario federal.

Pero detalló que la carga activa se concentra en 25 mil 558 personas y que esta cifra es probable que suba en las próximas horas, toda vez que hay 39 mil 552 casos de sospecha.

También aseveró que la pandemia se está desacelerando, y que eso se constata porque la velocidad de nuevos casos y fallecimientos ha disminuido, pero subrayó que el virus aún está en fase de ascenso.

López-Gatell reiteró que la pandemia será larga y que existen proyecciones de que la Covid-19 podría retornar de nuevo a finales del año.

EUROPA PARECE CONTROLAR TRANSMISIÓN

En el panorama internacional, López-Gatell refirió que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 millones 843 mil 73 gentes han dado positivo a la infección, pero que en los últimos 14 días la incidencia se mantiene en 22%, lo que equivale a un contagio de 2 millones 149 mil 847, con un porcentaje de letalidad de 5%.

Mientras la transmisión pro continentes ya muestra un control en Europa, contrario a América, donde parece no ceder.

Apuntó que en nuestra región se concentra el 56.8% del total de casos, le sigue con 13% Asia Sudoriental, en tercer sitio con 12.4% el Mediterráneo Oriental, en cuarto lugar Europa con 11.9% y África subió a 5.2%.

IMCM

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Video Embed: 
Barra lateral: 
Derecha

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Share on Google Plus