Últimas
Loading...

CDMX incorporará a más de 15 mil microbuseros al IMSS

Imagen: 

Ciudad de México.-  En medio de toda la crisis vivida por el confinamiento de la pandemia el gobierno de la Ciudad de México implementará un programa para ofrecer seguridad social a más de 15 mil 500 choferes de microbuses.

Este plan pretende que todos los conductores estén asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será la Secretaría de Movilidad (Semovi) la encargada de llevar a cabo los registros que tienen como fecha límite el 3 de agosto.

A través del Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (Fifintra), se contempla destinar 64 millones 670 mil pesos para el periodo de septiembre a diciembre de este año.

Requisitos

  • Los conductores interesados deben estar registrados por un concesionario en el registro de Revista Vehicular 2019.
  • Ser operadores de un vehículo amparado bajo una concesión registrada durante la Revista Vehicular del año pasado.
  • El concesionario debe ostentar la titularidad o posesión de la concesión y la propiedad de las unidades amparadas.
  • Tener su “Constancia para la entrega del bono de combustible del Programa integral para la regularización y mejoramiento del servicio de transporte de pasajeros público colectivo de la Ciudad de México”.
  • Los interesados deberán realizar su inscripción en el portal de la Semovi y en caso de cumplir con todos los requerimientos a se les agendará una cita para firmar una carta compromiso donde comprueben al menos 40 horas de servicio a la semana.
  • La intención de la Secretaría de Movilidad es mejorar el servicio de transporte público y por ello, se usarán dispositivos tecnológicos para monitorear su actividad, así como recurrir a las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocadas en puntos conflictivos, para detectar conductas irresponsables de los conductores.
Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha
Share on Google Plus