Últimas
Loading...

Falso, calendario escolar que circula por WhatsApp: SEP

@SEP_mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el calendario escolar para el ciclo 2020-2021 que circula en grupos de WhatsApp entre docentes es falso, por lo que advirtió no confiar en información que no se publique en fuentes oficiales.

El supuesto calendario especifica nuevas fechas de regreso a clases y días inhábiles, también los días de capacitaciones laborales y los presuntos periodos de preinscripción para los distintos niveles educativos.

Profeco convoca a escuelas privadas y padres de familia a conciliar pagos de colegiaturas
Ante esto, la SEP pidió a maestros y padres de familia ser muy cuidadosos con la información que reciben y difunden, además hizo un llamado para estar pendientes sólo de plataformas oficiales.

Asimismo recordó la SEP que el verdadero calendario escolar del ciclo 2020-2021 para alumnos de educación básica será dado a conocer el próximo lunes 3 de agosto en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y será el secretario Esteban Moctezuma quien ofrezca información al respecto.

“Se va a dar a conocer lo del regreso a clases. Informamos a las madres y padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases. Estará con nosotros el secretario de Educación y se hará una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya habrá una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Cabe destacar que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que el próximo ciclo escolar iniciará de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, pues el regreso presencial de los alumnos y maestros será hasta que el semáforo sea color verde en todo el país.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Share on Google Plus