Últimas
Loading...

Lozoya es dado de alta de hospital; estará en libertad condicional

Imagen: 
Cuartoscuro

MÉXICO.- La madrugada de este sábado, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin fue dado de alta del hospital Ángeles del Pedregal, ubicado al sur de Ciudad de México.

Lozoya era atendido en dicho nosocomio por anemia y  Síndrome de Barret que le fueron detectados al llegar a México procedente de España.

Según fuentes de la Policía Ministerial, detalló que el enjuiciado abandonó el centro hospitalario custodiado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que la noche del viernes le fue colocado el brazalete electrónico con el que podrá seguir sus procesos legales en libertad.

Se espera que acuda por primera vez ante los juzgados federales localizados del Reclusorio Norte a firmar el libro de procesados, como parte de las medidas cautelares que se establecieron para que obtenga su libertad condicional.

El exfuncionario deberá entregar su pasaporte y una presentación periódica a la Unidad de Medidas Cautelares cada 15 días, donde tendrá que firmar para comprobar su estadía.

Nota recomendada: Dan 16 años de presión a miembros de los Caballeros Templarios

Durante su estancia en el hospital, Lozoya Austin se presentó a sus audiencias, de manera remota, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, casos por los que fue vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Los jueces que lo procesaron dictaron medidas cautelares, a solicitud de la FGR, como la prohibición de salir del país y del área conurbada de la Ciudad de México, la colocación del brazalete para ubicarlo, el cuidado por la Policía Ministerial en el hospital donde se encontraba, y, al salir del mismo, acudir a firmar al Reclusorio Norte cada 15 días, lo que se espera ocurra este día.

La FGR no solicitó la prisión preventiva en ninguno de los casos, por lo que el funcionario llevará en libertad su proceso ante la justicia.

DVC

Formato del Post: 
Other
Destacado: 
No
Estilo sencillo: 
Style 2
Barra lateral: 
Derecha
Share on Google Plus