Últimas
Loading...

Conceden a CETEG 128 contratos para docentes

Chilpancingo, Gro., a 10 de Septiembre de 2020. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), consiguieron 128 contratos docentes de 150 que solicitaron, para la zonas Centro, Costa Chica y Norte.

Sin embargo, aclararon que a nivel estatal siguen siendo mil 700 las recontrataciones que se requieren para que se atienda a los alumnos de zonas vulnerables.

Después de tres días de protesta continuas, los cetegistas informaron de los acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Lo hicieron después de verificar que los docentes beneficiados ya se encuentran en plantillas de las escuelas.

El coordinador de Gestión Social y Laboral de la CETEG, José Manuel Venancio Santiago, informó que el miércoles acordaron con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, hacer un receso y reanudar la mesa de trabajo el próximo lunes.

Pero añadió que en esta mesa de trabajo las autoridades de la Dirección de Personal, que encabeza Genaro Sánchez Espinosa, no justificaron el por qué 22 contratos reclaman para la zona Centro, Costa Chica y Norte, no procedieron.

Y advirtió que esta situación así como el resto de los contratos docentes justificará las movilizaciones que podrían emprender en los próximos días. 

(www.agenciairza.com

Share on Google Plus